- Este sistema es exclusivamente para compras por Internet.
- Las condiciones de entrega son exclusivas de la compra por Internet.
- La opción de compra por Internet está disponible para todas las personas, que tengan RUT o Pasaporte
Una vez terminado el proceso de compra, pulse el botón "imprimir" e imprima el código
que aparecerá en su pantalla.
Para abordar el bus deberá seguir el siguiente protocolo:
Mostrar el comprobante de enviado a su correo electronico (Fisico o digital) mas su C.I (No necesita retirar pasaje en agencia)
La utilización indebida de esta aplicación dará lugar a las correspondientes
responsabilidades, si se demuestra que se obró de mala fe, culpa o negligencia.
- Mascarilla (Altamente Recomendable).
- Cedula d Identidad.
- En caso de no tener estos documentos al subir al bus no podrá viajar y la Empresa no devolverá el valor del pasaje ya que se encuentra a menos de cuatro horas de iniciar el viaje.
El valor total de los pasajes comprados por Internet incluye descuentos por promoción que se verán reflejadas en su boleto. Los precios de los pasajes pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.
Los pasajes adquiridos por Internet son al portador. Para su utilización se requiere la comprobación del código del pasajero.
La devolución del boleto es posible solamente si se solicita al menos 4 horas antes del
inicio del servicio.
De acuerdo al D.S. 212 de 1992 del Ministerio de Transporte y
Telecomunicaciones, la empresa devolverá el 85% del valor, debiendo solicitar esta devolución
personalmente en una agencia de Buses Romani.
La no presentación del pasajero en el lugar y momento de la salida significará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del pasaje o devolución de su dinero.
Existen campañas especiales de promoción de precios que programa la empresa, las que están sometidas a unas condiciones particulares en cuanto a la venta.
Existe en cada agencia de Buses Romani un libro de reclamos y sugerencias donde podrá dejar su constancia. Como también a través del correo electrónico atencionalcliente@romani.cl
Queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo Articulo 91 Ley de Transito.
El pasajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje, con un
volumen máximo de 180 decímetros cúbicos. La conducción del exceso del equipaje y su tarifa
será convencional (Art. 68 D.S. N° 212).
En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado en la cámara para ese uso, será
de responsabilidad de la empresa, respondiendo hasta 5 UTM exhibiendo ticket de equipaje.
La empresa no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros
objetos no confiados a su custodia y que sean transportados en el porta equipaje del salón de
pasajeros (Art. 70 D.S. Nº 212).
- Solo se permiten perros y gatos.
- Las mascotas deben viajar en un canil rígido y cerrado que va sobre el mismo asiento del pasajero.
- El canil no puede superar los 60cm de largo, 40cm de ancho y 35 de alto.
- La mascota debe viajar siempre con el adulto responsable en el asiento “Pet Friendly”.
- Los usuarios del servicio deben estar al tanto y respetar la ley 21.020 “Ley Cholito” sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.
- Llevar firmada una declaración jurada sobre tenencia responsable en viajes “Pet Friendly” al momento de abordar.
- Boleto “Pet Friendly” son para una sola mascota.
- La mascota debe ir siempre dentro del canil.
- La mascota debe tener al menos 2 horas de ayuno para evitar accidentes y que el viaje sea lo más cómodo posible.
- Evalúe si a su mascota le gusta viajar, para asi evitar malas experiencias para ellos y los pasajeros.
- No es necesario sedar a la mascota, a menos que un veterinario lo recomiende.
- Programe su viaje “Pet Friendly” con anticipación.
- Estas deben venir desarmadas y embaladas.
- Neumáticos deben venir embalados y sin pedales.
- Manubrio atado a un lateral.
- No pesar más de 30 kilos.
- Bicicleta convencional, sin motor (no se admiten bicicletas eléctricas).
- Se admiten monociclo y triciclos de niños.
- Si es bicicleta desmontable, se deben atar las asas de transporte a los laterales y quitar los pedales, o embalarlos.
Ponemos a su disposición diferentes alternativas de contacto ante cualquier necesidad de
comunicación con nuestra empresa:
• Libro de reclamos y sugerencias: Disponibles en todas la agencias de Buses Romani.
• Correo electrónico: atencionalcliente@romani.cl
• Formulario de contacto en www.busesromani.cl