Condiciones Compra


• Información General

- Este sistema es exclusivamente para compras por Internet.
- Las condiciones de entrega son exclusivas de la compra por Internet.
- La opción de compra por Internet está disponible para todas las personas, que tengan RUT o Pasaporte

Una vez terminado el proceso de compra, pulse el botón "imprimir" e imprima el código que aparecerá en su pantalla.

Para abordar el bus deberá seguir el siguiente protocolo:
Mostrar el comprobante de enviado a su correo electronico (Fisico o digital) mas su C.I (No necesita retirar pasaje en agencia, Excepto tramos Santiago-V Región-Santiago)

La utilización indebida de esta aplicación dará lugar a las correspondientes responsabilidades, si se demuestra que se obró de mala fe, culpa o negligencia.

• Precio de los pasajes

El valor total de los pasajes comprados por Internet incluye descuentos por promoción que se verán reflejadas en su boleto. Los precios de los pasajes pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.

• Titularidad del pasaje

Los pasajes adquiridos por Internet son al portador. Para su utilización se requiere la comprobación del código del pasajero.

• Cambio de pasajes.

El cambio en la fecha del viaje solamente es posible si se solicita al menos 4 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de servicios disponibles en la nueva fecha solicitada y si existiese diferencia en el valor del pasaje deberá ser cancelada por el cliente, debiendo hacer este cambio personalmente en una agencia de Buses Romani.

• Devolución de pasajes

La devolución del boleto es posible solamente si se solicita al menos 4 horas antes del inicio del servicio.

De acuerdo al D.S. 212 de 1992 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la empresa devolverá el 85% del valor, debiendo solicitar esta devolución personalmente en una agencia de Buses Romani.

• No presentación

La no presentación del pasajero en el lugar y momento de la salida significará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del pasaje o devolución de su dinero.

• Campañas y promociones especiales

Existen campañas especiales de promoción de precios que programa la empresa, las que están sometidas a unas condiciones particulares en cuanto a la venta.

• Libro de Reclamos y Sugerencias

Existe en cada agencia de Buses Romani un libro de reclamos y sugerencias donde podrá dejar su constancia. Como también a través del correo electrónico atencionalcliente@romani.cl

• Prohibición de fumar

Queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo Articulo 91 Ley de Transito.

• Equipajes

El pasajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje, con un volumen máximo de 180 decímetros cúbicos. La conducción del exceso del equipaje y su tarifa será convencional (Art. 68 D.S. N° 212).

En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado en la cámara para ese uso, será de responsabilidad de la empresa, respondiendo hasta 5 UTM exhibiendo ticket de equipaje.

La empresa no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia y que sean transportados en el porta equipaje del salón de pasajeros (Art. 70 D.S. Nº 212).

• Contacto

Ponemos a su disposición diferentes alternativas de contacto ante cualquier necesidad de comunicación con nuestra empresa:

• Libro de reclamos y sugerencias: Disponibles en todas la agencias de Buses Romani.
• Correo electrónico: atencionalcliente@romani.cl
• Formulario de contacto en www.busesromani.cl